3 de diciembre de 2010

Lenore: The Cute Little Dead Girl.


Se me hizo entretenido escribir sobre una de mis mini-series favoritas. Lenore es una caricatura originada en julio de 2002, creada por Roman Dirge, y la idea es extraída de un cómic publicado por Slave Labor Graphics, la caricatura cuenta con 26 episodios.




Y como podrán darse cuenta con "The Cute Little Dead Girl" o lo que es lo mismo "La hermosa niña muerta", la serie rompe con los paradigmas normales de las caricaturas, es una niña (no es muy hermosa la verdad) y está no-muerta (es zombie), en el capitulo 2 explica
que está 'embalsamada". Los episodios no son muy largos, no pasan de los 5 minutos.

A lo largo de la serie se muestra a Lenore "empatizando" con los personajes nuevos. Lenore no es mala, ella sólo quiere hacer amigos, aunque, los mata por accidente. Está su compañero Ragamuffin que aparece en casi todos los episodios.

El humor es muy negro como ya se habrán dado cuenta, y por ellos le da un sabor diferente. El nombre de la serie está inspirado en el poema del estadounidense Edgar Allan Poe que lleva el mismo nombre. Por ello, todos los capítulos empiezan con unas líneas de este poema: "A Dirge for her the doubly dead in that she died so young" (un canto fúnebre para ella, la dudosa muerte en que murió tan jóven).

Personajes importantes:

  • Lenore: Es una niña de 10 años, cayó en una enfermedad y sus padres la embalsamaron, vive en una casa tenebrosa, y en capítulos posteriores se va revelando un poco más sobre su historia.
  • Ragamuffin: Del inglés *Ragg-et-muffin, rage-moffin, ragomoffin* que significaría "enfadado", y es como se muestra siempre, es un personaje malhumorado que anteriormente había sido un vampiro que comía carne de humanos, por desgracia atacó a la hermana de una bruja y ésta por venganza lo transformó en un muñeco. Es el compañero de Lenore.



  • Mr. Gosh: a primera vista parece un títere, pero es una persona muerta con una bolsa en la cabeza, está perdidamente enamorado de Lenore, pero ésta en repetidas ocasiones lo ha vuelto a "asesinar", pero como fiel enamorado siempre regresa por ella.


  • Taxidermy o Taxidermista: Es un hombre con cabeza de ciervo embalsamado, tiene una mascota llamada Malaki y lidera una "manada" de animales disecados.



  • Kitty: es un gato que Lenore lleva frecuentemente consigo. Cada gato que tiene lo mata accidentalmente, y en un episodio el #12 clama venganza.
Hay otros personajes como Muffin Monster, los zombies Nazis, Wicket Willowbean y Ouchie Boo-Boo.

En Youtube se pueden encontrar todos sus capítulos, la calidad no es muy buena, pero vale la pena verlo, acá les dejo los enlaces de los 26 episodios de las divertidas aventuras de la "hermosa" niña muerta, espero les guste.

  1. Lenore cap. #1 The New Toy
  2. Lenore cap. #2 Ragamuffin
  3. Lenore cap. #3 The Magician
  4. Lenore cap. #4 Bloaty the Frog
  5. Lenore cap. #5 The Taxidermy
  6. Lenore cap. #6 The Return of Mr. Gosh
  7. Lenore cap. #7 Magic Muffin
  8. Lenore cap. #8 A Walk in the City
  9. Lenore cap. #9 Queen of the Fairy Gnomes
  10. Lenore cap. #10 The Tea Party
  11. Lenore cap. #11 Grave Error
  12. Lenore cap. #12 “The Thing That Came From the Potty Chair” aka The Terror From the Toilet
  13. Lenore cap. #13 The Day Mr. Chippy Walked
  14. Lenore cap. #14 Hairball
  15. Lenore cap. #15 Fugly Duckling
  16. Lenore cap. #16 Kitty #46 & Kitty #53
  17. Lenore cap. #17 Insurrection of the Insects
  18. Lenore cap. #18 The Dream Catcher Part 1
  19. Lenore cap. #19 The Dream Catcher Part 2
  20. Lenore cap. #20 Frito the Demon
  21. Lenore cap. #21 The Last Dance of the Lady Bug
  22. Lenore cap. #22 Little Bunny Foo Foo
  23. Lenore cap. #23 L’il Ballerina
  24. Lenore cap. #24 Dead Bed
  25. Lenore cap. #25 Parte I - Lenore cap. #25 Parte II Lenore’s Last Will Part 1
  26. Lenore cap. #26 Parte I - Lenore cap. #26 Parte II Lenore’s Last Will Part 2
Tenía un link para descargar el cómic pero se me perdió, así que se joden (?).

Btw, esta serie la conocí gracias mi amigo Ernesto (@Pantalonescorto) +.+

1 comentario:

  1. Siempre te he visto con un avatar de ella xD y ya lo había googleado una vez x tu culpa (?) XD pero me daba flojera buscar todos los episodios x.x, ahora q los pones ahí los veré, suena interesante :P
    (y al fin comento en tu blog xD)

    ResponderEliminar